martes, 7 de abril de 2009

TERAPIA HOMA

AGNIHOTRA
LA ANTIGUA CIENCIA DE SANACIÓN

AGNIHOTRA es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias védicas de la bioenergía, la medicina la Agricultura y la ciencia climática.

Agnihotra es el proceso de purificación de la atmósfera mediante la acción del fuego preparado en una pirámide de cobre y sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. A través de la practica del Agnihotra Ud. notara que la tensión de la mente desaparece y Ud. comienza a experimentar paz. La mente es restaurada tan gentilmente tan delicadamente sin esfuerzo sentándose en la atmósfera de Agnihotra.

EFECTOS DEL AGNIHOTRA

Las siguientes son algunas cosas dichas del Agnihotra en la antigua tradición Científica:
Una enorme cantidad de energía se concentra alrededor de la Pirámide de cobre justo, a la hora del Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magnético en la cual se neutralizan los tipos de energía negativa y se refuerzan los tipos de energía positiva por lo tanto un patrón es creado por la persona que hace Agnihotra, tan solo con hacerlo.
Al hacer Agnihotra el humo reúne partículas de radiación dañina de la atmósfera y neutraliza su efecto radioactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye solo se cambia.
Cuando el fuego de Agnihotra esta encendido, no solo hay energía del fuego si no que se crean energías sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energías son generadas o lanzadas a la atmósfera por el fuego.
También hay que considerar la calidad de los materiales que se queman así tendremos el efecto completo de ese HOMA Terapéutico.
Mucha energía curativa emana de la Pirámide de Agnihotra.

LA NATURALEZA DEL AGNIHOTRA

Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holistico a la vida.
Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patógenas.
Ud. se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rápidamente a la corriente sanguínea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso.

Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego de la piramidal de Agnihotra una persona con sutileza suficiente puede en efecto ver el crecimiento, la comunicación entre ellas, etc. Las Plantas reciben nutrición de la atmósfera, se ponen felices y crecen bien.
Tal como el fuego de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales.

El sol trae o lleva la energía que da condiciones conducentes a un cambio antipolucionario. Calma el mundo. La Pirámide es el generador, el Fuego la Turbina, el estiércol de vaca el Ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca sin sal) y el arroz integral interactúan para formar una composición que es lanzada rodea y neutraliza y nutre la materia. Entonces con sustancias orgánicas esto provee los nutrientes para supervivencia, rendimiento y propagación. Esto es como el fuego de Agnihotra sana a la atmósfera a nivel físico.

Miles de personas de todos los continentes pertenecientes a diferentes razas, idiomas religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra salida y puesta del sol) sienten como si una película protectora los envolviera.
MANTRAS DE AGNIHOTRA
MANTRA MATINAL
Suriaya Suajá
(Agrege la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Suriaya Idam Na Mama

Prayapataie Suajá(Agrege la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Prayapataie Idam Na Mama
MANTRA DEL ATARDECER
Agnaie Suajá(Agrege la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Agnaie Idam Na Mama

Prayapataie Suajá(Agrege la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Prayapataie Idam Na Mama
OTROS MANTRAS HOMA
Vyahruti Homa
Para practicar este HOMA y recibir su efecto es importante practicar el simple HOMA de Agnihotra correspondiente al amanecer y al atardecer, ya que Agnihotra crea el ciclo básico curativo alrededor de su cuerpo físico, de la envoltura mental, etc.Para fortalecer los efectos curativos creados en un área por la práctica diaria del Agnihotra, se puede practicar el fuego Vyahruti HOMA.
Este HOMA puede realizarse en cualquier momento del día o de la noche, excepto a las horas indicadas para el fuego Agnihotra, es decir a la salida y a la puesta del sol.Preparamos este fuego de la misma manera que preparamos el fuego de Agnihotra. Son cuatro Mantras. Después del primero, segundo y tercer Mantra Suaajaa añadimos al fuego unas pocas gotas de Ghee, en total una cucharita.
Después en el cuarto Suaajaa agregamos una cucharita entera de Ghee al fuego.Este HOMA puede hacerse antes de iniciar cualquier encuentro o reunión. Crea una atmósfera agradable para quienes asisten. Este HOMA puede ser hecho en casa por una persona sola, una familia o por un grupo. Trate de meditar o, al menos, siéntese en silencio hasta que el fuego se haya extinguido completamente.
BHUUH SUAAJAA (agregar unas gotas de ghee al fuego)
AGNAYEE IDAM NA MAMÁBHUUAH SUAAJAA (agregar unas gotas de ghee al fuego)
UAYAVEE IDAM NA MAMÁSUAH SUAAJAA (agregar unas gotas de ghee al fuego)
SUURIAAYA IDAM NA MAMÁBHUUR BHUUAH SUAH SUAAJAA (agregar una cuchartia entera de ghee al fuego)
PRAYAAPATAYEE IDAM NA MAMÁ

Om Triambakam Homa
Al igual que el Vyahruti Homa, para practicar este HOMA, es importante realizar regularmente el HOMA de Agnihotra.Preparamos este fuego de la misma manera que preparamos el fuego de Agnihotra. En este HOMA sólo hay un Mantra y después de la palabra Suaajaa, se agrega unas gotas de Ghee al fuego.
Repita el Mantra y nuevamente añada unas gotas de Ghee al fuego. Puede realizar esto ininterrumpidamente el tiempo que desee. Sin embargo, si llega la hora del amanecer o la del atardecer mientras usted está realizando este HOMA, entonces en ese momento preciso usted canta el Mantra de Agnihotra y agrega al fuego la mezcla de arroz y Ghee de acuerdo con el procedimiento establecido para el HOMA de Agnihotra.
Es bueno si uno puede practicar este HOMA en la noche en la habitación donde duerme un niño.
Tiene un buen efecto sobre el niño.
En Estados Unidos, Europa, Asia, África y Australia existen cientos de lugares donde este fuego HOMA se mantiene durante varias horas cada día. En algunos lugares este fuego HOMA se mantiene durante las veinticuatro horas del día.Si hay suficientes personas disponibles, ellas pueden realizar el Om Triambakam HOMA las veinticuatro horas en los días de luna llena y también en los días de luna nueva. Los días de luna llena y nueva son ciclos muy especiales que tienen un impacto tremendo en la mente.

TRIAMBAKAM HOMA

OM TRIAMBAKAIN IAYAAMAJEE
SUGANDHIM PUSHTI VARDHANA
MURVAARUKAMIVA BANDHANAAN
MRUTIOOR MUKSHIIA MAAMRUTAAT SUAAJAA

(agregar unas gotas de ghee al fuego y comenzar nuevamente cantar el Mantra, etc.)

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo, seguiré de cerca este blog. Sheikah )O(

    ResponderEliminar
  2. Hola. me gustaría saber si ofreceis cursos de Agni Hotra o terapia Soma. Gracias.

    ResponderEliminar